Argentina: Gobierno anuncia medidas para fomentar la exportación del vino

El Gobierno argentino dio a conocer una serie de medidas en beneficio para la industria vitivinícola del país, fomentando las exportaciones e ingreso de divisas de sectores claves.

Dentro de los anuncios se confirmó el aumento de los reintegros a las exportaciones para los productos vitivinícolas que se incrementan al 7%, desde valores que se encontraban entre el 2.5%, 3% y 3,25% según se trate de mostos, vinos y mostos a granel y vinos fraccionados respectivamente; en el caso de “los demás mostos de uva” se incrementa el reintegro al 5%. Estas nuevas regulaciones son un logro para la cadena productiva del sector ya que traerán múltiples beneficios.

Estos cambios para el sector llevan detrás el trabajo de múltiples gestiones por parte de Bodegas de Argentina, la cámara de la industria del vino, y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, con quien los miembros del directorio se reunieron en noviembre de 2019, antes de que llegara a su cargo. A partir de ahí, ya con Kulfas al frente de la cartera, los encuentros volvieron a darse en varias oportunidades. Asimismo, se contó con el apoyo y la gestión del presidente del INV, Martín Hinojosa y del secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale.

Patricia Ortiz, presidente de Bodegas de Argentina, señaló: “as nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional aportarán la posibilidad de incrementar las exportaciones. Desde Bodegas de Argentina apreciamos este tipo de políticas que permitirán que nuestro vino, reconocido por su calidad en el mundo, repunte las ventas en el mercado externo”.

Según se indicó, hoy la industria exporta por un total de 700 millones de dólares y con la suba de exportaciones se estaría incrementando el ingreso de divisas en un 30%. “Las ventas de vino al exterior necesitan ser apoyadas, y el plan expuesto, indica que las exportaciones llegarían a los 1.000 millones de dólares, lo que significará un alivio para el sector”, agregó Ortiz.

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com