Argentina: El consumo interno de vino creció un 49% en noviembre 2021

El consumo interno de vino creció un 49% en noviembre del 2021 en Argentina comparado con el mismo mes del 2020 impulsado principalmente por el vino de mesa, según informó el Instituto Nacional de Viniticultura en su reporte mensual. Además, los espumantes vieron un aumento del 26%.


Por otro lado, al analizar los tipos de envases, se observa un crecimiento importante en noviembre de los botellones de más de un litro aumentaron, con una suba del 30%, seguido por los multilaminado -23%- y el Bag un Box -10%-.


Cabe indicar, que durante este año el mercado interno había sufrido bajas importantes en sus despachos comparado contra un 2020 donde el consumo local había crecido muy fuerte. Si bien aún arrastra una caída total interanual para los 11 meses del 2021 vs 2020 del 12%, los despachos han comenzado a dar signos de recuperación.


Los datos positivos de despachos se suman a la muy buena perfomance que están teniendo las exportaciones. Recordemos que en noviembre pasado los envíos de vinos fraccionados en volumen crecieron 21% en comparación con igual mes del año pasado y con un sorprendente crecimiento del 25% en valor FOB en dólares.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png