Argentina: El 30 de octubre se lanza “Devoto VID”

En el marco del nuevo “Distrito del Vino” de la Ciudad de Buenos Aires, propuesta impulsada por la Cámara de Comercio de Villa Devoto, nace “Devoto VID”, una iniciativa que busca promover y mostrar las propuestas y alternativas gastronómicas y vinculadas al mundo del vino en general que ofrecerá el barrio de Devoto a lo largo de todo el año.


Para celebrarlo, se llevará a cabo una feria de apertura el 30 de octubre para que los vecinos puedan ser parte del comienzo de esta nueva ruta del vino. Se trata de un evento que contará con la presencia de las ocho vinotecas devotenses, como por ejemplo La Casa de los Vinos, Vinoteca Devoto, La Bodega de Borbore, Barrica Uno, Tiempo de Sabores, Bodega Amparo, Pámpano Wine Bar, DelitoWines y bodegas como Zuccardi, Catena Zapata, y unas 30 más, que ofrecerán degustaciones de diferentes etiquetas y experiencias donde el vino será el protagonista.


La cita será el sábado 30 de octubre de 17 hs a 21 hs. en Mercedes 4140; un gran espacio verde frente a la Plaza Arenales, ubicado en el corazón del casco histórico de Villa Devoto, el mismo lugar donde por años se celebró “La Semana de Malbec”. Con “Devoto VID”, la Cámara de Comercio de Villa Devoto inicia lo que será la nueva vidriera de marca país “Vino Argentino” y el KM 0 de esta nueva ruta, convirtiendo al distrito en sede de unos de los productos más federales. La “Feria de Vinos” cuenta con el apoyo institucional de Bodegas Argentinas y de BA Capital Gastronómica, un programa del gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Como lo hacen tradicionalmente, parte de lo recaudado se donará al Hospital Zubizarreta. Para participar de este encuentro se pueden adquirir entradas a través de Eventbrite o haciendo click aquí. La entrada incluye una copa degustación y una botella de agua para hidratación. En caso que llueva, la feria se pasa para el sábado 6 de noviembre.


“La pandemia creó una nueva dinámica en la Ciudad y también en Villa Devoto. Históricamente, por su lejanía con el centro, Devoto tuvo un carácter de barrio, donde en la semana la mayor parte de la actividad de los vecinos se realizaba afuera, en otras zonas y se disfrutaba los fines de semana. La pandemia modificó radicalmente esa ecuación. Y a diferencia de otras situaciones o realidades, Devoto pasó a tener una actividad comercial creciente, lo que permitió aumentar el caudal de facturación de los locales, sobre todo los gastronómicos”, comentó Jorge Mesturini, Presidente de la Cámara de Comercio de Villa Devoto. “Este nuevo distrito busca agrupar aquellas industrias estratégicas de gran impacto en una zona en crecimiento de la Ciudad. Con esta nueva propuesta se genera un ecosistema de emprendimientos vinculados al vino (gastronomía, turismo, eventos, formación, etc.) tanto de Devoto como de los otros barrios que lo integran, que los transforman en una atractiva plaza de inversión”, completó.


La idea de crear el Distrito del Vino nació desde la Cámara de Comercio de Villa Devoto, que ya desde hace años viene realizando en el barrio eventos ligados al vino como la “Semana del Malbec”, la “Semana de las Vinotecas y la “Semana del Vino”. En el proyecto, que finalmente fue aprobado el pasado 2 de septiembre por la Legislatura Porteña, trabajaron en conjunto el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, los comerciantes y más de 20 bodegas de las más importantes del país. Además, participaron las provincias de Mendoza, Salta, Neuquén y Buenos Aires. El objetivo de esta iniciativa es el de impulsar la economía del área comprendida por los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, zona que forma parte del desarrollo histórico de la industria vitivinícola en la Ciudad.


Actualmente hay 8 vinotecas en Villa Devoto, donde destaca la más antigua de la Capital con 90 años: la Casa de los Vinos Tombetta. Además, hay 3 hoteles y en breve se inaugura un nuevo Days Inn en Avenida San Martín, un shopping con 8 salas de cine, más de 80 locales y 120 marcas, un polo gastronómico desarrollado en en el Casco histórico del barrio, un casco que comenzó con emprendimientos de marcas propias y por lo general familiares. Hace unos 8 años atrás comenzaron a instalarse franquicias de marcas reconocidas de comida y café.


Además, la zona cuenta con la primera área peatonal en la Diagonal Fernández de Enciso para que los gastronómicos puedan sobrellevar las restricciones de la pandemia, más de 35 propuestas gastronómicas activas en la zona y están llegando nuevas en breve. Y finalmente, pero no menos importante, Donato de Santis tiene su local Cucina Paradiso y Damián Betular tendrá un emprendimiento de patisserie.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png