Andeluna se renueva con su Altitud Merlot 2017


Andeluna presentó la cosecha 2017 de su Altitud Merlot con nueva imagen de la línea. Se trata de un vino elaborado con uvas 100% Merlot provenientes de viñedos propios ubicados en Tupungato, Mendoza, a más de 1.300 msnm.

Andeluna Altitud presenta el rediseño de su etiqueta en el que se destaca el nombre de la línea, en un estilo moderno y joven, que sigue los lineamientos del restyling de la imagen de la bodega, plasmando el azul profundo del cielo de Gualtallary y las gamas de grises y plateadas de la luna.

“Andeluna Altitud Merlot 2017 es el resultado de una gran hazaña”, afirma Manuel González Bals y agrega: “El invierno 2016 fue intenso y riguroso. La acumulación de horas de frío hizo que el ciclo de la vid se cumpliera de manera satisfactoria y adelantada y que inevitablemente la brotación fuera anticipada. El castigo de algunas heladas tardías, sumado a un intenso viento zonda, determinaron una disminución en los rindes de manera apreciable. Así mismo, la sanidad fue impecable, no se registraron lluvias significativas en la zona ni precipitaciones de granizo. En términos generales la calidad fue sobresaliente. Para las uvas tintas, como las de este Merlot, la cosecha 2017 tuvo un excelente nivel”.

“Madurez anticipada, en algunos casos, antes azúcar que polifenoles. Muy buen color, aromas frutales, alcohol moderado y taninos suaves. Elegancia y frescura, varietales joviales y puros. Indudablemente la naturaleza sabia, nos quitó́ este año cantidad de uva, pero nos bendijo con una calidad inigualable”, remarca a su vez el enólogo de Andeluna en su reporte de cosecha 2017.

Andeluna Altitud es la línea de vinos elaborada con un balance destacable de fruta y madera. En ellos se buscó una mayor complejidad desde el viñedo, cuidando su bajo rendimiento por hectárea, que se traduce en concentración de fruta, en frescura, en mayor color, y por supuesto, mayor calidad. Andeluna Altitud nace de los viñedos que enmarcan el edificio de la bodega y abrazados por la Cordillera de los Andes, vinos que reflejan las características propias de Gualtallary. Los varietales tintos que componen la línea son criados en barricas de roble francés y roble americano. Este último aporte lo define el enólogo, dependiendo del año de cosecha y la estructura de cada vino. La línea se completa con: Andeluna Altitud Malbec, Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon, Andeluna Altitud Chardonnay.

Andeluna tiene nueva imagen institucional en la que transmite su verdadero y profundo espíritu, el que rinde homenaje a la montaña que la cobija. Es por eso que hoy Andeluna define bajo el lema “somos vinos de montaña”. Además de un nuevo logo, la redefinición alcanza todas las líneas de la bodega, con cambio de etiqueta y botella.

El desarrollo de la nueva imagen y diseño estuvo a cargo del Estudio Arena Bahamonde, quienes tuvieron el desafío de plasmar el espíritu de la montaña en cada una de las piezas con las que Andeluna se presenta. “Queremos que la nueva imagen de Andeluna transmita fuerza, dinamismo, personalidad, desafíos, y transformación”, explica José Bahamonde integrante del equipo a cargo.

El nuevo logo de Andeluna es una moderna concepción de lo clásico; imprime la esencia y evolución de la bodega. Una transformación con bases sólidas y respetuosa de su historia y que se precia de tener una mirada actual y dinámica. El color institucional representa el azul profundo del cielo Gualtallary, fusionado con los sutiles azules de la cordillera de Los Andes y las gamas de grises y plateadas de la luna.

Andeluna elabora Vinos de Montaña. Está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia. La bodega se encuentra bajo la conducción de la familia Barale desde el año 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo. La enología está a cargo de Manuel González Bals, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com