top of page

Altaluvia fue distinguida por el crítico Patricio Tapia

Altaluvia Riesling 2019 recibió 94 puntos de parte del crítico Patricio Tapia

La recientemente lanzada Altaluvia fue distinguida por el crítico Patricio Tapia en su guía "Descorchados 2021", donde se calificó a Altaluvia Riesling 2019 con 94 puntos y fue nombrado Vino Revelación de la publicación.


En tanto, Altaluvia Malbec 2018 logró 96 puntos mientras que Altaluvia Cabernet Franc 2018 y Altaluvia Chardonnay 2018 fueron reconocidos con 93 puntos.


"Estos puntajes avalan la calidad de esta nueva línea elaborada como tributo a Gualtallary, con viñedos a 1350 metros sobre el nivel del mar, con suelos de tipo aluvial de gran contenido calcáreo", comentaron desde la bodega.


El portafolio de Altaluvia está conformado por un Malbec, un Cabernet Franc, un Chardonnay y un Riesling que exploran la cara más pura de este terroir y dan como resultado vinos elegantes con gran personalidad y con muy buena estructura que despliega todo el potencial que ofrece Gualtallary.


Los cuatro exclusivos vinos son elaborados a partir de uvas de viñedos ubicados a 1.350 metros sobre el nivel del mar, donde los suelos tienen un primer perfil arenoso y luego muestran gran contenido de piedras aluviales con presencia de carbonato de calcio.



  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page