top of page

Altaluvia fue destacada por Vinous en su lanzamiento

Tres etiquetas de la nueva línea de vinos Altaluvia fueron reconocidas en el informe “Argentina, los veinte años que cambiaron la historia”, realizado por el periodista y enólogo argentino Joaquín Hidalgo para el portal estadounidense Vinous.

De esta manera, Altaluvia Chardonnay 2019 y Altaluvia Cabernet Franc cosecha 2018 fueron distinguidos con 92 puntos. En tanto, Altaluvia Malbec 2018 obtuvo 91 puntos. En el informe, el crítico que fue elegido para evaluar los vinos de Argentina destacó que la industria del vino ha sabido transformarse en las últimas dos décadas. Y uno de los principales cambios motorizados por el sector vitivinícola fue la expansión de los viñedos hacia la altura, "en busca de otros climas que permitan elaborar diferentes estilos" de vinos.

"En estos veinte últimos años, el cambio para el vino argentino ha sido profundo. Y eso hoy se refleja en las copas”, señaló Hidalgo, quien recalcó que Valle de Uco fue la región protagonista de esta transformación, al pasar de 14.200 a 28.244 hectáreas de viñedos, es decir, casi el doble. Con un detalle para nada menor: los viñedos se encuentran por encima de los 1.000 metros sobre el nivel del mar, que es para Mendoza "la línea divisoria entre zonas calientes a moderadas y frescas".

Cabe resaltar, que los vinos de Altaluvia fueron presentados recientemente en el mercado. Se trata de un Malbec, un Cabernet Franc, un Chardonnay y un Riesling elaborados a partir de uvas de viñedos a 1.350 metros sobre el nivel del mar, donde los suelos tienen un primer perfil arenoso y luego muestran gran contenido de piedras aluviales con presencia de carbonato de calcio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page