Altaluvia, distinguida en los IWSC de Londres

Altaluvia, la línea de vinos que se elabora exclusivamente con uvas de Gualtallary y en viñedos que se ubican a 1350 mtsnm, fue premiada en la edición 2020 de los International Wine & Spirits Competition (IWSC), recibiendo un Trophy y una medalla de oro por su Cabernet Franc cosecha 2018 y 94 puntos por su Malbec 2018.


El evento, realizado en Londres, tiene como objetivo promover la calidad y la excelencia de los mejores vinos, bebidas espirituosas y licores. Más de 140 bodegas de Sudamérica presentaron sus portfolios en Reino Unido y Europa a la prensa y compradores del trade, según destacaron los jueces del evento, quienes para esta oportunidad tuvieron que evaluar más de 8.000 muestras provenientes de 90 países


Los IWSC se otorgan a una variedad de categorías que abarcan variedades de uva, diferentes licores, diseño y empaque. También se entregan trofeos a los mejores productores de cada región, además de reconocer a las personas y empresas que han brillado dentro de su sector durante el año anterior.


Actualmente, el IWSC continúa siendo tan importante como lo fue cuando el químico del vino Anton Massel fundó el Club Oenologique en 1969. Allí, Massel tuvo la idea de crear un concurso de vinos y espirituosas con el objetivo de otorgar la excelencia en vinos y licores en todo el mundo, y este propósito sigue siendo el mismo hoy, alentando el reconocimiento de productos de calidad.