Alquimia Wines: “El consumidor ya no es tan estructurado al momento de disfrutar del vino”

Creado por Mariana Montes (Perniles del Chef) y Claudia Aguilera (Inesperados Sabores), Alquimia Wines surgió de la fusión de dos emprendedoras con dos pasiones en común: el vino y los sabores.


“La primera vez que nos vimos para complementar nuestros productos, nos dimos cuenta que podíamos hacer cosas muy grandes juntas. Fue allí que decidimos comenzar a participar juntas en ferias y degustaciones que se daban por el Gran Buenos Aires”, comienzan a contar a Prensario las fundadoras de Alquimia Wines, espacio que busca potenciar el encuentro con nuevas bodegas.


A pesar de los restricciones generadas por la pandemia, lograron hacer su primer encuentro a mediados de abril, en Zarco, El Palomar, al cual concurrieron cerca de 30 personas y que contó con la participación de 4 bodegas: Esmeralda, Beucher, Bournett y La Añorada. Hoy, van por más y comenzaron a planificar su próximo encuentro, en el barrio de Palermo, el próximo 5 de agosto. “Poco a poco esto va tomando forma, siempre dejándonos llevar por lo que nuestras ganas de hacer nos llevan”, agregan.


A nivel industria, ambas remarcan que el consumidor de hoy “es muy relajado, le gusta probar y saber de buenos vinos, pero no es tan estructurado en el momento de disfrutarlo (consumirlo)”. “Lo toma solo o acompañado con algún menú para maridar, pero ya no espera ese día especial para hacerlo”, cuentan Mariana y Claudia y agregan que ese consumidor “está abierto a probar distintas cepas, distintos suelos”. “Ya no se quedan con el malbec y el cabernet sauvignon... ya elige un pinot o un espumante con mucha más soltura. Eso es algo que realmente nos parece muy interesante”.


“A nosotras en particular nos encanta conocer nuevas bodegas, conocer su historia y trascendencia, todo el trabajo que hay detrás de cada botella de vino, la familia, la historia es súper interesante y satisface cada sorbo”.


Finalmente, indican que, si hay algo que llegó para quedarse, son las degustaciones de vino por zoom: “Fue una magia al principio de la pandemia; poder recibir en tu casa un kit con un vino y su maridaje y luego encontrarse todos en una reunión de zoom a compartir ese momento con amigos, conocidos o no tan conocidos, pero simplemente todos con la misma pasión que los unía, conocer esos proyectos fue una gran experiencia, y por más que todo se vuelva a reabrir, algunos seguiremos cortando distancias de esa manera”.


Y completan: “Otra tendencia que se viene para arriba son las degustaciones de vino con acompañamiento musical que poco a poco iremos incorporando a nuestros eventos”.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png