Abre Le Bouchon, un nuevo wine bar y vinoteca que ofrece experiencias "por copa"

Ubicado en el barrio porteño de Recoleta, llega Le Bouchon, un espacio que ofrece recorrer el universo de los vinos a través de sus 2000 etiquetas, a través de una copa, brindando la posibilidad de probar una amplia variedad de vinos y los ejemplares que integran su cava privada, exclusivas colecciones de Francia, Italia, España, Portugal, Hungría, Alemania, USA, Chile, Uruguay, con cosechas excepcionales con 100 puntos.



“La búsqueda del nombre no fue un proceso sencillo, queríamos que estuviera vinculado con el foco del emprendimiento”, comentó Fernando Izquierd, propietario y Sommelier de Le Bouchon Recoleta.


En este sentido, el joven emprendedor sostuvo: “Al descorchar un vino entramos a un mundo infinito de historias, paisajes, regiones, disfrute y placeres. Cabe destacar que, el tapón es el elemento más importante para la vida, el cuidado y la evolución del vino”.


“La oferta se extiende a disfrutar de maridajes con los mejores quesos artesanales de cabra, oveja y vaca. Blandos, duros y semiduros de distintos estilos y orígenes; chocolates y alimentos gourmets. La vajilla y cristalería son claves para completar la experiencia”, explicó Fernando.


El lugar dispone de dos sectores, en la planta baja opera el wine bar y la vinoteca con un mesón central de dekton, una barra y una oferta de vinos de las diferentes zonas vitivinícolas de la Argentina dispuestos por regiones y variedades, tanto para llevar como para ser consumidos en el lugar. Posee una capacidad para 18 personas. En el subsuelo, se sitúan dos espacios diferenciados. El primero, posee dos livings para 8 personas rodeados de una pared de doble altura de acero corten en la cual se exhibe su colección de botellones.


El segundo sitio, tiene como protagonista una mesa central de madera maciza de petiribi solo para 12 personas que estará reservada para degustaciones, presentaciones y eventos privados. Este sector se encuentra rodeado por una propuesta de vinos nacionales del más alto nivel, vinos importados y una cava donde se encuentra la colección privada y botellas exclusivas de Le Bouchon Recoleta.


“La consigna es poder probar absolutamente todos los vinos por copa en la cristalería correspondiente. Para ello contamos con Riedel”, sostiene Fernando Izquierdo.


“Tenemos un vino para cada gusto, estilo y presupuesto”, agregó por su parte Brian Atkinson, Head Sommelier responsable del armado y curaduría del proyecto, como también, al frente de Le Bouchon Recoleta. “Buscamos un espacio único donde el foco este puesto en la calidad, el servicio, el asesoramiento y la calidez para vivenciar una verdadera experiencia acorde a las exigencias e inquietudes de los clientes”, enfatizó.

“Para la creación de este emprendimiento nos inspiramos en Hedonism, una vinoteca ubicada en Mayfair, un barrio de Londres. Nos motiva el espíritu emprendedor, pensar constantemente en nuevos proyectos que nos incentiven a superarnos”, agregó Izquierdo y completo Atkinson: “similar a lo que sucede al descorchar un vino: ‘nos encontramos con un mundo desconocido y sorprendente a la vez”.


LE BOUCHON Recoleta cuenta, además, con una vinoteca virtual www.lebouchon.com.ar donde tiene disponible todos sus productos para comercializarse de manera online.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png